Maduro acusa a Colombia de supuestos ataques a sistema eléctrico

El mandamás del régimen del vecino país también señaló a Chile de participar en la provocación de los apagones masivos. Dijo que es un plan liderado por EE. UU.

Nicolás Maduro hizo los señalamientos en las afueras del palacio de Miraflores, desde donde se dirigió a un grupo de sus seguidores: “Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque desde Chile y desde Colombia… Han efectuado ataques cibernéticos apoyados por el gobierno de Estados Unidos para dañarle el sistema eléctrico al pueblo de Venezuela”.

El mandatario culpó a Estados Unidos de articular el pasado 7 de marzo un ataque remoto a la central hidroeléctrica de Guri, que aporta el 80 % de la energía al país.

Afirmó que investigaciones arrojaron la “introducción de virus en los sistemas eléctricos y computarizados de Venezuela, virus que apuntan a otras fuentes de ataque”.

“Han recurrido al terrorismo cibernético y electromagnético con las líneas de transmisión”, reiteró.

Con el país afectado por nuevos apagones, Maduro anunció el pasado 31 de marzo un racionamiento eléctrico durante 30 días que excluye a Caracas. Estados como el petrolero Zulia solo disponen de 4 a 6 horas de electricidad diarias.

“Estamos en una verdadera emergencia eléctrica, una verdadera emergencia nacional”, subrayó Maduro.

Esta publicación fue creada con nuestro formulario de edición fácil y agradable. Crea tu historia

¿Qué piensas?

1 punto
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

6 maneras en que el estrés ensucia tu piel.

¡DEJA LA RUTINA Y VAMOS!