La lista final de Colombia Sub-20, en busca del gol perdido

Arturo Reyes reveló los 21 jugadores que irán al Mundial de Polonia, que arranca el 23 de mayo.

Cuatro goles, esa fue la cifra anotadora de la Selección Colombia Sub-20 en el pasado Suramericano de Chile: esa fue la deuda. El equipo clasificó raspando al Mundial de Polonia, con matrícula condicional. Para afrontar esa cita, el DT Arturo Reyes anunció la lista llena de cambios, sorpresas y certezas, y todo para encontrar el gol refundido.

En el Suramericano, la selección flaqueó, sufrió, tuvo malos partidos. Pero, en términos generales, las cifras dicen que atrás no fue vulnerable. Recibió solo tres goles. Por algo, Reyes mantuvo a sus tres arqueros, a su pareja de centrales (Cuesta-Reyes) y los volantes de marca más habituales (Góez-Balanta). Sus preocupaciones están en la fase de ataque, en quién lleva la pelota, en quién se desdobla, en quién recibe, en quién anota.

Del Suramericano al Mundial, los cambios que plantea Arturo ReyesEstos son los nuevos de la Selección Colombia Sub-20 para el MundialLista la convocatoria de la Selección Colombia para el Mundial Sub-20

Por eso, Reyes reforzó principalmente el ataque, como se esperaba, con la presencia imponente de un jugador diferente, Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, del Huesca español, que ya tuvo estadía en la Selección de mayores e hizo dos goles. La temporada española acaba el 19 de mayo, el mundial empieza el 23. La sub-20 necesita al ‘Cucho’, y el Huesca, que huye del descenso, también. Que aparezca en la lista de convocados es un alivio. Habrá que ver cuándo va a llegar, pero va a llegar. Reyes citó al otro convocado predecible, Luis Fernando Sinisterra, del Feyenoord de Holanda, un extremo, un atacante, un compañero para Hernández. Y, por si fuera poco, convocó a otros jugadores ofensivos como Déiber Caicedo y Andrés Amaya; el primero es el jugador sub-20 con más minutos en la Liga este semestre: ha jugado 803 minutos con el Cali; el segundo, Amaya, lleva este año tiene 8 partidos con el Huila, 2 goles y una asistencia. La selección tiene un nuevo aire arriba.Del avión se bajaron 9 jugadores (la lista se reduce de 23 a 21 en la Copa), empezando por Tolosa, el que usó la 10 en el Suramericano, y junto con él, ni Rivaldo Correa, Jáder Valencia ni Dilan Ortiz van al mundial. El ataque se transforma porque Colombia busca el gol perdido. Arturo Reyes hizo cambios en las diferentes zonas buscando mejorar el rendimiento y la solidez para la máxima cita, en la que ya no puede probar ni equivocarse. En total son siete jugadores nuevos; aparte de los mencionados, también llegan Ánderson Arroyo, del Kaa Gent de Bélgica, para aportar su experiencia en la lateral izquierda, y los centrales Palma y Terán. Hay una base, pero los que llegan marcan diferencia. 

Esta publicación fue creada con nuestro formulario de edición fácil y agradable. Crea tu historia

¿Qué piensas?

0 puntos
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Celebridades que pasaron del infierno al cielo y ahora creen en

El acueducto de 30.000 millones de pesos que no han podido termi