Cada año, estudiantes de colegios oficiales pierden más de dos meses de clases por paros – La Sonora Popayan <body> </body>

Cada año, estudiantes de colegios oficiales pierden más de dos meses de clases por paros

De acuerdo con Luz Karime Abadía, directora de Posgrados de Economía de la Javeriana, los ceses de actividades por parte de docentes del sector oficial profundizan las desigualdades sociales.

Luz Karime Abadía, directora de Posgrados en Economía de la Universidad Javeriana, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre un estudio en el que se abordaron las afectaciones en los niños y jóvenes por cuenta de los paros.

Según la académica, los paros impactan de manera negativa a los estudiantes de colegios oficiales, lo que agrava las desigualdades sociales.

“Recopilamos todos los paros que ocurrieron en Colombia, de los maestros de colegios oficiales, porque recordemos que en los privados este fenómeno no es prevalente, entre los años 2000 y 2016”, explicó.

De acuerdo con la docente, en el lapso estudiado hubo 1.222 días de clases perdidos.

“En promedio nos da 72 días perdidos por cada año de estudios, el 35 % de la jornada”, sostuvo.

Según Abadía, los estudiantes al tener menos tiempo de clases e instrucción reflejan un menor desempeño en matemáticas y lenguaje en las pruebas Saber.

POR: BLU RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola, Gracias por visitarnos y querer hablar con nosotros La Sonora 90.3Fm